martes, 7 de junio de 2011

PARA QUE SIRVE LA CALIDAD

¿Para qué sirve la calidad?

Habrás oído hablar de la calidad en el trabajo. Que si esta empresa produce resultados de muy buena calidad, que si esta persona no ofrece más calidad que esta otra. Pero… ¿para qué sirve la calidad? ¿Por qué estamos, normalmente, dispuestos a pagar por ella? Esta pregunta puede parecer muy fácil de responder; te reto a que lo intentes.
La respuesta más habitual a esta pregunta es algo así como esto:
La calidad proporciona mayor valor a un producto (o servicio), por lo cual podemos pedir un precio mayor por él.
O sea, que un producto (o servicio, da igual) de mayor calidad que otro puede venderse por un precio más alto. Los potenciales clientes no se extrañarán de que tu producto, que tiene mayor calidad, sea un poco más caro que los demás, porque todo el mundo entiende que la calidad se paga. Otra cosa es que, en un momento dado, un cliente concreto prefiera adquirir un producto más barato y de menor calidad; esto responde a opciones concretas y coyunturales. Pero estarás de acuerdo conmigo en que a nadie le extraña, en general, que los productos de mayor calidad se vendan por precios más altos.

Basándonos en esto, podemos decir que, desde el punto de vista de la empresa (o quien sea que vende los productos o servicios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario